Los representantes de este movimiento ciudadano, nos pidieron ayuda para dar a conocer su objetivo: llegar a los medios de comunicación y dar a conocer su problema entre los profesionales del sector.
Para conseguirlo, se realizó el envío de paquetes en los que había una caja con forma de lingote de oro y en su interior un bote con aceite de motor usado que traía un código QR. Escaneando este código desde sus móviles, los receptores entraban en la web del movimiento para conocer sus reivindicaciones y objetivos.
El contacto con los medios digitales fue continuo y fueron muchos los que informaron, tanto a nivel nacional como local, de la acción.
Aparición en Cadena SER en el programa «SER Consumidor» (min. 28): bit.ly/1mnDNK0
Para informar a los interesados, se creó una web conectada a una campaña en la plataforma Change.org que permitía a los organizadores recoger firmas de ciudadanos y profesionales que apoyaban la iniciativa.
Además, en esta web se integró un plugin que mostraba en directo los tuits de los usuarios que dinamizaron la acción con el hashtag #NoConMiAceite
Por último, creamos un vídeo explicativo del movimiento y sus objetivos que se mandó junto a un dossier a los periodistas del sector.