CAMPAÑA NO CON MI ACEITE

Envío de paquetes a medios y organizaciones de consumidores

No Con Mi Aceite en EFE Verde

No con mi aceite en el medio especializado en gestión de residuos

No Con Mi Aceite en el portal Terra

No Con Mi Aceite en la web especializada para talleres de vehículos

Los representantes de este movimiento ciudadano, nos pidieron ayuda para dar a conocer su objetivo: llegar a los medios de comunicación y dar a conocer su problema entre los profesionales del sector.

Para conseguirlo, se realizó el envío de paquetes en los que había una caja con forma de lingote de oro y en su interior un bote con aceite de motor usado que traía un código QR. Escaneando este código desde sus móviles, los receptores entraban en la web del movimiento para conocer sus reivindicaciones y objetivos.

El contacto con los medios digitales fue continuo y fueron muchos los que informaron, tanto a nivel nacional como local, de la acción.

Aparición en Cadena SER en el programa “SER Consumidor” (min. 28): 

WEB
web-noconmiaceite

Para informar a los interesados, se creó una web conectada a una campaña en la plataforma Change.org que permitía a los organizadores recoger firmas de ciudadanos y profesionales que apoyaban la iniciativa.

Además, en esta web se integró un plugin que mostraba en directo los tuits de los usuarios que dinamizaron la acción con el hashtag #NoConMiAceite

Por último, creamos un vídeo explicativo del movimiento y sus objetivos que se mandó junto a un dossier a los periodistas del sector.

Si te ha gustado, ¡compártelo!