MARKETING DE CONTENIDOS

Para que un contenido enamore a los usuarios tiene que tener 3 cualidades:

  • Ser útil.
  • Atractivo.
  • Y de fácil comprensión.

En definitiva, tiene que satisfacer las necesidades del usuario, ser la respuesta de aquello que estaba buscando, a la vez que ayudar a la marca a incrementar su visibilidad, generar engagement y conseguir sus objetivos: mejor posicionamiento SEO, captación de leads, atraer usuarios al funnel de ventas, etc.

Parece fácil, pero es mucho más que tener actualizado un blog, ¡y ya es difícil!

¿Cómo lo hacemos?

1.

ANÁLISIS

Estudiamos el público objetivo de tu marca, lo que le gusta y demanda, cómo se comporta, qué hace, etc. con el fin de realizar un contenido adaptado a sus necesidades.

2.

CANALES

Buscamos dónde navegan tus usuarios y las herramientas que usan para comunicarse (redes sociales, blogs, foros, etc.) con el fin de llegar a ellos de forma óptima.

3.

CREACIÓN

Tras analizar y conocer el target, creamos el contenido adecuado para cada plataforma, optimizándolo para alcanzar los objetivos fijados en cada etapa de la campaña.

4.

DIFUSIÓN

Elaboramos un calendario de contenidos y pasamos a su difusión en redes sociales, influencers, medios de pago, etc.